NOSOTROS

La “Historia del Diseño Gráfico en Ecuador 1970-2005” un trabajo producido por María Luz Calisto y Gisela Calderón, proyecto auspiciado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y PuntoyMagenta, es una recopilación oral, bibliográfica y material sobre eventos, obra y pensamiento de las diseñadoras y diseñadores gráficos en Ecuador desde 1970 hasta 2005.

Este es un proyecto en construcción que investiga el condicionamiento histórico -general y específico- en el período Precolombino, Colonial, Independencia-República y el siglo XX hasta los años sesenta; en estos períodos ubicamos los antecedentes de la comunicación visual en el Ecuador.

A partir de los años setenta, el desarrollo comercial y el crecimiento económico impulsan la gráfica publicitaria; durante la década de los ochenta se profesionaliza el diseño gráfico y aumentan los institutos de formación.

La investigación organiza el desarrollo del diseño gráfico por décadas. Forma parte de este estudio la realización de fichas técnicas junto a la imagen, apegadas a una clasificación temática.