GISELA   CALDERÓN




Nació en Guayaquil, Ecuador. Estudió Artes Gráficas y Publicitarias en la École Superiéure des Arts Modernes (ESAM) en París, Francia.

Trabajó en agencias de publicidad como Roux, Ceguela, Cayzac & Goudard, Francia; Vip Publicidad, McCann Erickson y Andina BBDO, Ecuador.

En 1991 fundó Magenta, uno de los primeros estudios de Diseño Gráfico en Quito, con una amplia producción en las áreas de imagen corporativa y diseño editorial.Fue socia-fundadora de la Asociación de Diseñadores Gráficos (ADG) y Presidenta de la ADG, Quito, Ecuador, 1996-1998. Participó en la organización de la Primera y Segunda Bienal del Afiche en Quito en 1994 y 1996. Enseñó en el Instituto de Artes Visuales de Quito.

Es socia-fundadora de PuntoyMagenta en 2006 donde trabaja en proyectos de diseño e investigación. Es Licenciada en Diseño Gráfico, Comunicación Visual y Docencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE-SI). Es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA-PUCE). Desde 2007 realiza la investigación Historia del Diseño Gráfico en Ecuador 1970-2005.