SANTIAGO  SUÁREZ


Estudia Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2005-2010). Realiza sus primeras prácticas de diseño en la revista Vistazo (2006) y pronto pasa a formar parte de Simbioe (2007-2009) donde se desarrolla en el ámbito editorial y publicitario. A inicios del 2009 luego de egresar de la PUCE crea Pieza Gráfica, un estudio de diseño que se levanta con el apoyo de 3 colegas más de la misma promoción.

Trabajan con entidades como el CONSEP creando la campaña D’ Mentes Jóvenes y con el Ministerio delAmbiente creando un Sistema multimedia de consulta de Áreas Protegidas del Ecuador.

A mediados del 2009 inicia su trabajo de fin de carrera “Letreros en la Gráfica Popular Urbana, análisis preliminar desde el diseño gráfico” con el apoyo de Marilú Calisto como directora del mismo.A mediados del 2010 tras haberse desligado de Pieza Gráfica presenta su trabajo de fin de carrera y dedica su tiempo a consultorías a CEDA, Simbioe, Zuiso etc., al mismo tiempo que ingresa como diseñador gráfico a Giro Creativo.

Actualmente se encuentra realizando una maestría en línea de Dirección de proyectos, programas y carteras expedido por, la Fundación General de la Universidad de Valladolid, INSISOC y Bureau Veritas Business School.